Blog
LA LIBERTAD CONQUISTA DE SI MISMO
- 16 de febrero de 2021
- Publicado por: sertop
- Categoría: Reflexión

La libertad es la conquista de sí mismo.
Cuanta sangre se ha derramado en el mundo por esta palabra…
Hoy en día, hay muchos que dicen buscar la libertad, pero sólo siguen sus “Conceptos mentales caprichosos de la libertad”. Así es el ego, de todo hace un ideal, manteniéndonos encerrado en su jaula mental.
La libertad se obtiene con la conquista de sí mismo, cuando descubrimos lo que nos causa una sensación de encierro, de limitación, de estancamiento.
Los verdaderos barrotes que encarcelan al ser humano no son físicos, son psicológicos, son mentales, basados en recuerdos, rabias, penas, rencores, etc.
Los barrotes de la mente nos tienen encarcelados en la jaula del dolor y el sufrimiento, cobrando constantemente a los demás y a la vida nuestra falta de libertad, sin llegar a comprender en el fondo el verdadero autoencierro.
“El fundamento de la liberación es el Conocimiento y la Acción, conocimiento sin acción es pereza y acción sin conocimiento es torpeza”.
A medida que el ego va muriendo, vamos experimentando en nosotros mismos aquello que llamamos libertad.
Ego muerto, es barrote destruido, es expansión alcanzada, es independencia, autonomía.
El apego a las cosas, a las personas, al dinero, crea la sensación de falta de libertad. Hay quienes abandonan a sus familias, los que renuncian a su trabajo, buscando la emancipación.
Toda búsqueda de libertad fuera de nosotros mismos es un autoengaño, es querer alcanzar algo superior a través de un acto inferior.
El sentimiento profundo de libertad que va alcanzando aquel que comienza a morir en sus vicios, en sus defectos, tiene un sabor que el ego no conoce.
Nosotros no conocemos el sabor de la libertad, solo tenemos hermosos conceptos, bellos ideales. Una persona puede estar prisionera, pero sentirse completamente libre.
A mayor libertad, mayor felicidad; y viceversa.
“Cualquier intento de liberación por grandioso que éste sea, si no tiene en cuenta la necesidad de disolver el Ego, está condenado al fracaso” .
Samael Aun Weor
Escribe en tu cuaderno lo que te impide ser libre, lo que no te permite “Cabalgar por el aire”, lo que te mantiene esclavo de las cosas y las personas.
La libertad no es libertinaje. La libertad no es arrancar.
Sólo SER. He ahí la verdadera libertad, duradera, incondicional, plena. La libertad se logra dentro, en absoluto respeto y responsabilidad.
¿Quieres ser libre? Conquístala dentro de ti.
“No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino”
Indira Gandhi